About Us

News & Events

rss
NIDO2.PNG

Mi hijo tiene uno + años de edad, ¿todavía puedo proporcionar fórmula?

Mi hijo tiene uno + años de edad, ¿todavía puedo proporcionar fórmula? 

¿Qué es la fórmula para niños pequeños?

La fórmula para niños pequeños es un suplemento de bebida de leche en polvo con nutrientes o formulaciones adicionales específicamente para niños pequeños de 1 a 3 años, como se indica en el paquete de alimentos. La mayoría se componen principalmente de leche en polvo, sólidos de jarabe de maíz u otros edulcorantes calóricos añadidos y aceite vegetal, y contienen más sal y menos proteínas que la leche entera de vaca.

¿Por qué no se recomienda la fórmula para niños pequeños?

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda no servir azúcares añadidos (incluidos los edulcorantes de estos productos) a niños menores de 2 años. Los expertos expresan su preocupación de que estos productos puedan aumentar las preferencias de los niños pequeños por los sabores dulces, lo que afecta negativamente los resultados de peso. Otras organizaciones de salud como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) también desaniman el uso de fórmulas para niños pequeños.

Si no se recomienda, ¿por qué lo venden en las tiendas?

Hay muchas cosas que se venden en las tiendas que pueden no ser recomendables para nuestra salud, sin embargo, la decisión es dejada al consumidor para decidir qué comprar. Estar informado le permitirá tomar la mejor decisión.

No se requiere que las fórmulas para niños pequeños cumplan con las pautas o requisitos de etiquetado para validar sus afirmaciones, esto significa que es posible que no esté comprando exactamente lo que se afirma en la etiqueta. Dado que las fórmulas para niños pequeños están etiquetadas con el término "fórmula", da la percepción de que pueden ser sustitutos apropiados de la fórmula infantil o la leche materna. El marketing es una gran parte de las fórmulas para niños pequeños. Visualmente, las fórmulas para bebés y las fórmulas para niños pequeños se parecen, lo que aumenta la probabilidad de confusión entre los consumidores. La realidad es que las empresas de fórmulas no quieren perder a sus clientes y quieren retenerlos el mayor tiempo posible.

¿Cómo pueden las fórmulas para niños pequeños ser perjudiciales para mi hijo?

  • Uso prolongado del biberón: es más probable que los niños pequeños soliciten su fórmula en el biberón
  • Hitos del habla: puede retrasarse debido al uso prolongado del biberón
  • Caries dental: los azúcares agregados en las fórmulas pueden provocar caries dental
  • Comportamientos de alimentación selectivos: Beber fórmula para niños pequeños limita la exposición a una variedad de sabores y texturas

¿Qué puede comer mi hijo?

Si está amamantando, puede continuar mientras usted y su bebé lo deseen. La fórmula debe suspenderse en este momento. Al año, su hijo debería poder comer todos los alimentos que come en casa. Por supuesto, queremos proporcionar a los niños pequeños alimentos, texturas y porciones que puedan tolerar. Se recomienda ofrecer alimentos de todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables. A estas alturas, su hijo también puede familiarizarse con la leche entera, que se incluirá en su paquete de WIC. Si continúa teniendo inquietudes sobre la alimentación de su hijo, no dude en comunicarlas en su próxima visita a WIC o llame a su agencia local de WIC.

Fuentes:  
  • Stevens, Emily E et al. “A history of infant feeding.” The Journal of perinatal education vol. 18,2 (2009): 32-9. doi:10.1624/105812409X426314  
  • Pomeranz, Jennifer L., Maria J. Romo Palafox, and Jennifer L. Harris. "Toddler drinks, formulas, and milks: Labeling practices and policy implications." Preventive medicine 109 (2018): 11-16.  
  • Palafox, Maria J. Romo, and Jennifer L. Harris. "Toddler formulas: Nutritional value and marketing claims." The FASEB Journal 31.1_supplement (2017): 169-5. 
  • https://wicworks.fns.usda.gov/sites/default/files/media/document/Infant_Nutrition_and_Feeding_Guide.pdf 


Comments are closed.

Categories

Archives

  • 2021
  • 2019